.
Na pasada Semana Santa se celebrou en San Fernando o Campionato de España de Seleccións Autonómicas de Minibásquet do día 27 ao 30 de marzo. O Club Baloncesto Seis do Nadal - Coia estivo representado na espedición galega con dous deportistas e un adestrador.
.
Borja Astray, xogador do Alevín Masculino "A", Caixanova Seis do Nadal, formou parte por segundo ano consecutivo da Selección Galega Alevín Masculina. Nesta mesma selección, Sergio González, Director Deportivo e adestrador do noso club, formou parte do corpo técnico tamén por segundo ano consecutivo. A Selección Galega Alevín Feminina tamén tivo representación do Club Baloncesto Seis do Nadal - Coia, coa presenza nas súas filas de Alicia Muñoz, xogadora do Alevín Feminino "A", Caixanova Seis do Nadal.
.
Máis dunha semana despois, Borja Astray e Alicia Muñoz, xogadores das Seleccións Galegas queren compartir con toda a familia do Club Baloncesto Seis do Nadal a súa experiencia.
.
.
He tenido la suerte de poder repetir de nuevo la experiencia vivida el año pasado, pero esta vez, si cabe, todavía más contenteo pues a la alegría de repetir el viaje hay que añadirle que hemos conseguido el ascenso al Grupo Especial.
.
Es cierto que llegar hasta aquí no ha sido fácil ya que hemos tenido que entrenar duro y esforzarnos mucho para poder conseguirlo, pero todo eso ha tenido su premio: ¡poder repetir la experiencia!
.
Estuve cinco días con niños de toda España que compartían la misma aficción que yo por el baloncesto. De Galicia fuimos doce los seleccionados para este campeonato, después de entrenar durante todo el año.
.
Fuimos en autobús y eso fue quizás lo pero de todo ya que tuvimos que viajar de noche y yo apenas pude dormir, por lo que el viaje se me hizo muy largo; aunque todo se me olvidó cuando llegué al hotel con mis compañeros.
.
La mayoría del tiempo lo pasamos jugando partidos contra otras selecciones. En el tiempo libre íbamos a ver otros partidos o a descansar viendo la tele en la habitación. Allí también nos hacíamos bromas y nos ocurrían algunas anécdotas: los entrenadores nos desordenaron las maleta, nos escondíamos en la habitación de otros compañeros, nos desaparecían los tenis, etc.
.
Pero el mejor momento de todo, sin lugar a dudas, fue al terminar el partido contra la selección de Asturias, pues con esta victoria conseguimos el ascenso al Grupo Especial y eso nos llenó de alegría tanto a los entrenadores como a nosotros. Fue emocionante también mirar hacia las gradas y ver a los padres que estaban allí aplaudiendo con todas sus fuerzas, así como a la selección de las niñas saltando porque ellas también habían conseguido el ascenso. Un momento de gran emoción para todos.
.
Así casi sin enterarme, llegó el peor momento de todos, el de la despedida. Se me hizo muy duro dejar atrás a los compañeros de equipo y a los amigos y amigas que fui haciendo, pero al final todos marchamos de allí con un montón de recuerdos inolvidables.
.
¡Una experiencia estupenda e inolvidable!
.
Borja Astray, Alevín Masculino "A"
.
.
Ir a Cádiz fue una experiencia inolvidable. Al llegar al Hotel Bahía Sur, después de un largo viaje, nos dimos cuenta de que había merecido la pena tantas horas de trayectoria. No fue fácil poder dormir bastantes horas seguidas, pues era muy incómodo.
.
Rápidamente al dejar las maletas en el apartamento de seis personas nos dieron el chándal y un equipaje para poder ir a sacarnos unas fotos de equipo antes de ir a entrenar. El comedor del hotel es alucinante, además de que es buffet libre y de que la comida estaba riquísima.
.
A pesar del cansancio, entrenamos por la tarde, aunque muy flojo, solo para repasar algunas jugadas.
.
Todos los partidos fueron muy duros pero sobretodo el último contra Islas Baleares, que hubiese sido más divertido si no me hubiese lesionado en el cuarto sexto, aunque seguí jugando incluso en el sexto.
.
Nuestros vecinos los asturianos eran muy majos. Con ellos pasamos muy buenos momentos. También nos llevábamos muy bien con los de Valencia y los de Castilla y León, a pesar de que no eran nuestros vecinos.
.
Ya el último día nos dieron las medallas y la copa, quedamos muy contentas del gran trabajo que habíamos hecho. En el comedor todo el mundo estaba pensativo, triste, nadie se quería ir. Despedidas bonitas, tristes, deseadas, ... de todo tipo, pero solo despedidas.
.
Este viaje nunca lo olvidaré, sobretodo porque he aprendido cosas nuevas y he conocido a gente que vale la pena haber conocido.
.
Alicia Muñoz, Alevín Feminino "A"



