miércoles, 15 de febrero de 2012

A EXPERIENCIA DE ALICIA MUÑOZ E Mª CARMEN RODRÍGUEZ NO CTO. DE ESPAÑA COA SELECCIÓN GALEGA

(Mª Carmen Rguez. e Alicia Muñoz, xogadoras infantís do Seis do Nadal)

.

Alicia Muñoz e Mª Carmen Rodríguez, xogadoras do equipo Infantil Feminino "A" do Club Baloncesto Seis do Nadal Coia, participaron no pasado mes de xaneiro como xogadoras da Selección Galega Infantil Masculina no Campionato de España de Seleccións celebrado en Valladolid (do 3 ao 8 de xaneiro do 2012) e compartiron con nós as súas experiencias.

.

Sueño, yo lo llamaría sueño simplemente. Otros lo llamarían Campeoanto de España en Valladolid con la Selección Gallega de Baloncesto. No os voy a mentir, esta experiencia ha sido una de las mejores de mi vida, también una de mis mayores esfuerzos y, sin duda, mi peor cansancio, pero aún así no lo cambiaría por nada del mundo..

.

En los primeros entrenamientos éramos muhísimas niñas y teriminamos siendo doce, pero lo que nunca cambió fueron los nervios antes de cada entrenamiento, la presión, las ganas de cada una de nosotras y el máximo esfuero en gran parte de los entrenamientos.

.

El domingo día 13 de noviembre nos dijeron que íbamos a ir al País Vasco aun torneo amistoso en el que jugaríamos contra Castilla y León, Asturias y Euskadi. Se nos iluminó la cara, estábamos sorprendidas y a la vez contentas. Lo habíamos conseguido, ya éramos las doce jugadoras definitivas.

.

Dos semanas después emprendíamos el viaje hacia tierras vascas en las que dejamos una triple victoria contra duros rivales del esperado Campeonato de España. Como última jornada de entrenamientos fuimos a Tui, un fin de semana más, a recordar jugadas y a convivir como conjunto. A las entrenadoras, al igual que a las niñas, tampoco les faltaban los nervios para llegar a Valladolid sin comerse las uñas.

.

(Selección Galega Infantil Feminina da presente tempada 2011/2012)

.

Al fin llegó el día 2 de enero, todos nuestro propósitos del año nuevo tenían que ver con el baloncesto y más concretamente con la selección y el viaje a Valladolid. En el autobús se respiraban las ganas de llegar, pues el viaje no era corto, y todos en un mismo autobús es divertido pero cansado.

.

Cuando llegamos al hotel todos estábamos muy emocionados, subimos rápido a las habitaciones y descargamos todo. Hay una cosa que mi compañera de habitación me dijo en el momento en que entramos en la habitación y que nunca lo olvidaré: "Ali, acuérdate de lo que te digo, esto se nos va a pasar volando, hoy es día 2 y estamos dejando las cosas en la habitación; pero en un abrir y cerrar de ojos será día 7 y estaremos recogiendo todo esto".

.

Así fue, los días transcurrieron más que deprisa, creo que fueron los días más rápidos de mi vida; eso sí, los partidos eran igual de duros e intensos que siempre. Éramos unas campeonas, hasta el día 5 llevábamos tres victorias de tres: Cantabria, Melilla y Baleares.

.

El día 5 nos enfrentábamos contra un duro rival, Cataluña. Nuestra entrenadora nos había dicho que cuando alguna del equipo por cualquier lesión no pudiese jugar, las demás nos íbamos a tener que multiplicar por dos, doble ganas de trabajar, doble concentración, doble intensidad... Esta vez nos íbamos a tener que multiplicar por cuatro, porque dos niñas del equipo estaban mal. De todas formas, las tres entrenadoras nos motivaron igual que en los otros partidos. Nos jugábamos pasar a cuartos.

.

Cuarenta duros minutos de juego, habíamos perdido y ahora teníamos un nuevo propósito, ir a por el quinto puesto. En los dos últimos días nos enfrentamos contra Valencia y Aragón, equipos tan duros como Cataluña, y por fin pudimos recoger el quinto puesto en el Campeonato.

.

Ya no quedaba nada, ya nos íbamos. Lágrimas de nuestros cadetes por se su último año, buenas despedidas... y vuelta a casa.

.

Alicia Muñoz Pérez

Xogadora Infantil Feminino "A"

.

(Celebrando o quinto posto conseguido no Campionato de España)

.

Para mi ir a este campeonato de España fue como una gran recompensa que nunca pensé que tendría. Nunca me imaginé que llegaría a estar en la Selección Gallega con la que muchos sueñan pero solo doce de cada categoría consiguen.

.

Este fue mi primer año en una selección y por lo tanto estaba muy nerviosa, tenía mucho miedo a hacerlo mal. Durante el campeonato todo fue genial, el hotel donde estuvimos era muy grande, también había más selecciones y eso era lo mejor, conocer a gente de diferentes lugares de España.

.

En los partidos, aunque desde mi punto de vista y supongo que desde el de todos yo no lo hice especialmente bien, disfrutaba de cada partido con mis compañeras, tanto como en los partidos "fáciles" por ejemplo contra Melilla, como en los partidos más duros como fueron los de Cataluña y Aragón.

.

(Xogadoras da Selección en Valladolid durante o Cto. de España)

.

El partido contra Aragón nunca jamás lo olvidaré ya que nos jugábamos el quinto puesto del campeonato y los dos equipos íbamos a ganar. Durante todo el partido fuimos muy igualados y al final conseguimos una victoria ganando a Aragón de más o menos 10 puntos. Habíamos quedado quintas de España.

.

Estábamos muy contentas y nos encantó irnos de Valladolid jugando un buen último partido y llevándonos a Galicia el quinto puesto de España.

.

Mª del Carmen Rodríguez Otero

Xogadora Infantil Feminino "A"