martes, 16 de agosto de 2011

A EXPERIENCIA DE AÍDA GONZÁLEZ E MARTA CABALEIRO COA SELECCIÓN GALEGA EN SAN FERNANDO (CÁDIZ)

(Aída González e Marta Cabaleiro disputaron o Campionato de España de Seleccións Autonómicas coa Selección Galega)

.

No pasado mes de abril do 2011, máis concretamente do 16 ao 29 de abril, Aída González e Marta Cabaleiro, xogadoras do Club Baloncesto Seis do Nadal - Coia participaron no XXIV Campionato de España de Seleccións Autonómicas en San Fernando (Cádiz).

.

Aproveitando estas vacacións de verán, Aída González e Marta Cabaleiro cóntannos de primeira man e comparten con nós a súa experiencia como integrantes da Selección Galega Alevín Feminina.

.

(Aída González e Marta Cabaleiro coa Selección Galega en San Fernando)

.

"El Campeonato de España alevín de selecciones se disputó en Cádiz. Antes de ir al campeonato ya habíamos ido a dos torneos previos y tuvimos también bastantes entrenamientos y prácticamente ya sabíamos como jugábamos.

.

Todas queríamos que llegara el día 14 de abril, que era el día que en el que nos íbamos a Cádiz. Salimos a las 23:00 horas de Santiago y a las 23:30 horas de Orense. Tras catorce horas de viaje llegamos a Cádiz y era todo genial.

.

Lo primero que hicimos al llegar allí fue ir a dejar todo a las habitaciones y luego nos fuimos a comer. Solo tuvimos un entrenamiento y jugamos cinco partidos que fueron contra: Andalucía (perdimos), Madrid (perdimos), Canarias (ganamos), Castilla León (ganamos) y, por último, Aragón (perdimos). Al final conseguimos mantener la plaza para el año que viene en la categoría especial.

.

Fue una experiencia buenísima, ya que mejoramos mucho como jugadoras y nos trataron muy bien... y creo que no soy la única que querría volver."

.

Aída González

Xogadora do C.B. Seis do Nadal - Coia

.

(Aída González e Marta Cabaleiro coa Selección Galega en San Fernando)

.

"Para mi la suerte de ir a jugar un Campeonato de España con la selección gallega alevín de baloncesto fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora tanto a nivel de baloncesto, como a nivel personal puesto que también conocí a muchos niños y niñas que les encantaba el baloncesto y estaban en la selección de su Comunidad Autónoma.

.

Todo empezó el primer día que me dijeron que debido a que una niña de la selección se había puesto enferma y no podía asistir al campeonato que fuera yo con ellas. Ese mismo día salí del autobús rumbo a Cádiz y así estuve más de diez horas de vaije.

.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue entrenar, todas estábamos muy nerviosas y no nos podíamos creer que ya estuviéramos ahí. Los siguientes días jugamos cinco partidos, perdimos contra Andalucía, Madrid y Aragón; pero ganamos contra Canarias y Castilla León.

.

Durante la semana visitamos San Fernando y vimos algunas procesiones. Al final quedamos de sextas y debido a esto las jugadoras que vayan con la selección gallega el próximo año competirán en el grupo especial."

.

Marta Cabaleiro

Xogadora do C.B. Seis do Nadal - Coia